Logotipo

PLAZO CERRADO

 

La zona media del Jarama en el ámbito de la Comunidad de Madrid, constituye el marco geográfico de actuación de nuestro Grupo, y a ello habría que añadir la reciente incorporación de Valdeolmos – Alalpardo, situado en la misma zona del Jarama, y las también recientes incorporaciones de Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real, que se sitúan en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, a continuación de Guadalix  de la Sierra.
La comarca que engloba nuestros once municipios abarca desde el noroeste de la Comunidad, donde se sitúa Manzanares el Real, pasando por los municipios de Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, El Molar, Valdetorres de Jarama, Valdeolmos – Alalpardo, hasta llegar a la zona más oriental y que sitúa en el límite de la comunidad de Madrid a los municipios Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Ribatejada y Valdeavero.
Los datos poblacionales sitúan el número de habitantes de la comarca en los 32926, según  datos de 2005, (destacan como municipios más poblados El Molar y Manzanares el Real, y como menos poblados Ribatejada y Valdepiélagos). La densidad media de población es 65.57 hab/Km2. Toda nuestra zona de actuación está experimentando un “renacimiento” de la población rural, lo que introduce nuevos pobladores y en consecuencia una mayor complejidad en la estructura demográfica y social.